Los productos, que se encuentran en más de 8.000 farmacias de la península y en 24 países de todo el mundo podrán adquirirse desde ahora en las farmacias de las islas
Analistas independientes como Iqvia posicionan la marca como líder de su categoría en productos de higiene personal como los champús
Murcia, 17 de mayo, 2024
La marca de farmacia Interapothek, ‘ia’, ha ‘desembarcado’ en Las Palmas de Gran Canaria, en el XI Congreso Nacional de Farmacia, organizado por la Asociación Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), para poner a disposición de las farmacias más de mil referencias de productos de parafarmacia que ya se venden en 8.000 farmacias de toda la península y en 24 países del mundo.
La directora de la Marca Propia de Hefame, Isabel Santos, explica que desde su departamento llevan meses trabajando para que los consumidores canarios tengan la posibilidad de acceder a estos productos, que cuentan con la garantía sanitaria de los artículos de farmacia y que ofrecen una relación calidad-precio a la altura de las más valoradas por el consumidor.
La ejecutiva ha subrayado la posición de liderazgo de la marca en el mercado de los productos capilares, señalando que actualmente ocupa la primera posición, en este segmento, en el ranking de marcas propias (o marcas de distribuidor) de farmacia, y la segunda posición en el ranking general de marcas de champús según los rankings de algunos analistas independientes como Iqvia.
Santos ha recordado la buena evolución de Interapothek, ‘ia’, en los últimos cinco años, en los que la marca ha experimentado un crecimiento del 48 por ciento, subrayando que la tendencia se ha reforzado en el primer trimestre de este año, cuando ha registrado un aumento del 17 por ciento. Además, ha destacado el considerable aumento de farmacias con espacios Interapothek, que alcanzan actualmente las 4.500.
La presencia de la marca, en SEFAC, ha dado a las farmacias canarias y del resto del país asistentes al congreso, la oportunidad de conocer sus productos de primera mano, realizar consultas a los profesionales que la representan y, en su caso, establecer contactos comerciales. El ‘desembarco’ en las islas, tal como ha indicado la directora, “responde a una demanda de algunas farmacias que ven en la introducción de estos productos una forma de atender las necesidades de sus clientes y una forma de ajustarse a las tendencias de consumo que buscan productos de calidad a precios asequibles”.
Novedades 2024
El congreso de Sefac ha sido el escenario para la presentación de todos los productos de la marca y de las novedades para 2024, que estarán disponibles a partir de este mes y durante los próximos meses, y que incluyen complementos de manicura; líneas de cuidado del bebé y repelente de insectos, que han sido rediseñadas; serums faciales; complementos nutricionales; esmaltes de uñas; glosses labiales y barras de labios.
La línea de gafas, ‘iaView’, adaptadas a las más estrictas exigencias y normativas, muestra la nueva colección de gafas de presbicia y de sol, ambas con diseños que van desde los clásicos, atemporales y de colores básicos, hasta otros más innovadores, y gafas infantiles de diseño unisex, de materiales hipoalegénicos, suaves, ultraflexibles e irrompibles.
Acerca de Hefame
Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2023 alcanzó los 1.718 millones de euros de facturación. Dispone de 84.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.
Cuenta con 1.200 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con 68.000 pedidos, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla. Dispone de un segundo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).
Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales.