Hefame viste de rosa las farmacias para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

La marca de farmacia de Hefame, Interapothek, ha relanzado su gel de edición limitada de rosa mosqueta para recaudar fondos y apoyar la lucha contra esta enfermedad

La firma realiza un concurso de escaparates para las farmacias, con el fin de que ayuden a visibilizar la campaña y animen a comprar el producto con el que recaudan fondos

 

Murcia, 15 de octubre de 2024

La marca de farmacia de Hefame, Interapothek, ‘ia’, y Fundación Hefame han relanzado su gel solidario de rosa mosqueta de edición limitada, una acción que refleja el compromiso de la cooperativa de luchar contra el cáncer de mama, enfermedad que actualmente registra una prevalencia en España de más de 150.000 mujeres, según el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Como cada año, la cooperativa destinará los fondos recaudados con la venta del producto a la organización solidaria.

La campaña mantiene el lema de ediciones anteriores ‘Por mí, por ti, por ella, por todas nosotras’, con el que pretende representar a todas las mujeres, padezcan o no la enfermedad, con el que la marca desea transmitir el sentimiento de unidad que se forja entre la población susceptible de contraerla para apoyar la investigación de este tipo de cáncer.

En el diseño del gel predomina el rosa tanto en el color como en la tipografía del envase. Adquiere el mayor protagonismo el lazo solidario conmemorativo de la jornada y un corazón rosa para simbolizar el afecto de la marca a las personas que padecen la enfermedad y a quienes la viven de cerca.

 

 

Concurso solidario

Con el fin de lograr un alto impacto y dar más visibilidad a la campaña, Hefame ha convocado un concurso de escaparates dirigido a las farmacias que trabajan con la marca, que deberán utilizar como principal elemento decorativo en sus composiciones las botellas de gel. La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 19 de octubre. Bases concursos.

La directora de Marketing y Marca propia de Hefame, Isabel Santos, ha destacado que “Hefame se esfuerza cada año por transmitir a la sociedad un mensaje de unidad en la lucha contra la enfermedad”, subrayando que “Interapothek es una marca solidaria que, desde sus inicios en 1997, apoya proyectos sociales y humanitarios para mejorar la situación de cientos de personas en todo el mundo a través de recaudación de fondos o de donación de productos de higiene personal”.

 

Acerca de Hefame

Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2023 alcanzó los 1.718 millones de euros de facturación. Dispone de 84.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.

Cuenta con 1.200 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con 68.000 pedidos, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla. Dispone de un segundo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales.